Contactanos

Pointblank Str. 14, 54321, California

Map Icon

TOUR AL SANTUARIO

TOUR AL SANTUARIO

  • mazatlan07
  • mazatlan06
  • mazatlan05
  • mazatlan04

Venga y sea parte de este gran esfuerzo

Los huéspedes de Estrella del Mar pueden realizar una visita al santuario de la Tortuga marina sin costo alguno. Dependiendo de la época del año, usted o su hijo o nieto, podrán participar en los esfuerzos de conservación, (Se requiere inscripción previa).

Cuando Visitar el Tortugario

Los meses de verano representan la temporada de anidación y es cuando empiezan las actividades que nos mantienen ocupados. Las primeras tortugas empiezan a llegar a principios de la estación de lluvia. Una vez que las tortugas llegan el personal trabaja día y noche. Tratamos de localizar los rastros del camino dejado en la arena por las tortugas, siguiéndolos hasta ubicar el nido. Una vez que encontramos el nido, excavamos, recogemos los huevos y los trasladamos en bolsas rotuladas, llevándolos al Santuario en donde se siembran en salas de incubación especiales, aquí los huevos están a salvo de depredadores y humanos. Los huevos son enterrados en nidos de arena de la misma manera que lo hace la madre, después de 45 días de desarrollo embrionario las tortuguitas nacen.

¿Cómo se produce este milagro?

Después de estos 45 días de incubación somos testigos del maravilloso milagro de la vida. Al ver como estas preciosas y pequeñas tortugas organizadas en grupo emergen de la arena para liberarse del nido en el que fueron dejadas, se sacuden los restos de arena y abren los ojos al nuevo mundo que les espera.

Durante la temporada 2013 el Santuario recibió aproximadamente a 1800 estudiantes así como a un gran número de turistas y residentes, todos ellos interesados en este proceso de preservación de la vida.

Esfuerzos fuera de temporada

Cuando termina la temporada de incubación, el Tortugario es usado para cuidar y curar tortugas heridas, deformes, débiles y como un recinto educacional para nuestros visitantes y lo más importante, para los niños de la comunidad. Ofrecemos una serie de seminarios y trabajamos en estrecha colaboración con organismos del gobierno local y con las escuelas.

Si usted está planeando viajar a la zona de Mazatlán y le gustaría saber acerca de las mejores épocas del año para organizar una visita al tortugario, por favor póngase en contacto con nosotros (Alojamiento y precios especiales están disponibles).

Video

Share this:

Comments are closed.